top of page
fondoeko editado.jpg

¡Queremos que estés Seguro de ir a nuestros Campos de Verano!

En Eko Campos de Verano trabajamos para que todo lo que hacemos sea seguro para todos los involucrados. Mira a continuación algunas de las formas en las que hacemos esto realidad.

Capacitaciones

Todos los dirigentes de nuestros campos cuentan con un curso de primeros auxilios básico, intermedio, avanzado, de cuerdas y/o de aguas certificado(s) por la empresa Vital Pro. 

Gustavo Arciniegas, dueño y fundador de la empresa Vital Pro, es quien dirige y certifica nuestros cursos de primeros auxilios. Es rescatista certificado de la Cruz Roja, con experiencia de más de 40 años en capacitaciones en primeros auxilios para actividades al aire libre. Ha atendido emergencias en varios países del mundo y se ha especializado en todo tipo de terrenos. 

capacitacioneslogo.png
protocoloslogo.png

Protocolos

Todos nuestros campos cuentan con protocolos de seguridad y matrices de riesgo específicos para las diferentes actividades, días y desplazamientos. Cada actividad cuenta con un botiquín de primeros auxilios y una camilla, en caso de ser necesaria. Además. el carro de seguridad acompañará todos los desplazamientos fuera de la finca. Así mismo, llevamos a cabo reconocimientos previos de los lugares en los que estaremos a lo largo del campo para identificar los posibles riesgos de cada actividad y de cada momento del campo para poder mitigarlos o tercerizarlos según nuestra matriz de manejo de riesgos. 

Equipo de seguridad 

Nuestros campos cuentan con un equipo directivo conformado por un médico o paramédico, dos o tres directores de seguridad capacitados con curso de primeros auxilios avanzado y una brigada de emergencia conformada por cuatro o cinco dirigentes con curso de primeros auxilios avanzado. Cada campo cuenta con una proporción de un dirigente capacitado en primeros auxilios por máximo tres participantes. También tenemos una enfermería, médico y carro de seguridad disponibles 24 horas. 

equipologo.png
seguroslogo.png
seguroslogo.png

Seguros

Todos nuestros participantes cuentan con un seguro de accidentes que cubre la duración de todo el campo y un día después de que se termine, para cubrir cualquier tipo de imprevisto. 

Contactos de emergencia

Nuestros directores de seguridad hacen un reconocimiento previo del lugar en que se realizará el campo y se ponen en contacto con hospitales, bomberos y policía.

contactoslogo.png
fab0f978-7ea2-458e-b181-86616edfa435.JPG
0bfd034e-d4f7-4384-8f52-fb6fadfe0290.JPG
c75896ed-3616-42ce-8fca-b0f2cf2b425f.JPG
deeb1acd-8453-49da-939f-26b3437d89f8.JPG
bottom of page